Fotografiar del natural es de esos libros que debes leer sí o sí si realmente te interesa la fotografía.

 

El maestro Henri Cartier-Bresson, a través de un puñado de artículos indispensables, construyó este libro publicado por la Editorial Gustavo Gili que te animo a descubrir si eres un apasionado de la fotografía.

Fotografiar no es sólo salir a la calle con tu cámara en mano y aprender en el día a día a descubrir tu propia mirada; cosa que se consigue con el tiempo y después de miles de disparos, sino que también es leer, ver fotografías, descubrir autores…impregnarse de vida fotográfica para entrar en ese aprendizaje vital que es fotografiar del natural.

En el prefacio de “fotografiar del natural”, Gérard Macé, refiriéndose al acto de fotografiar, dice que “los impresionistas habían plantado su caballete junto a la orilla de los ríos, en los prados donde la luz se precipita como rocío; pero el mundo de los impresionistas parece el de un domingo eterno, mientras que con la fotografía es posible mostrar los días laborables”.

En este párrafo está contenido el verdadero sentido y magia de la fotografía del maestro Bresson. Son apuntes biográficos y artículos que Cartier-Bresson fue publicando a lo largo de su vida y que ahora forman este cuidado volúmen y entre los que cabe destacar el famoso “El instante decisivo” que temirón constituyendo un punto y aparte en su carrera.

Recorrer las fotografías de Bresson, además de descubrir los artículos de fotografiar del natural, es recorrer la historia del siglo XX y caminar junto a él descubriendo cómo la plasmación de ese instante decisivo es parte de la magia de la fotografía.

En fotografiar del natural, también vas a encontrar algunos relatos de sus viajes por Moscú y China y otros dedicados a sus amigos André Breton, Alberto Giacometti y Jean Renoir entre otros.

No lo dudes. Te invito a descubrir como fotografiar del natural de la mano de uno de los grandes maestros de la fotografía como siempre es Henri Cartier-Bresson.

Por cierto, que cuanto más miro su obra, más admiro el trabajo de mi querido amigo Ferminius, uno de esos magos que tiene ya una enorme mirada sobre la tierra que pisa. Te invito a descubrirlo también en http://www.ferminius.es/

comprar ahora